Los complementos y accesorios son una parte imprescindible del look para una boda. Es muy importante tener en cuenta el estilismo tanto de las novias como de las madrinas e invitadas, y para acertar con tu decisión es preciso seguir una serie de directrices. Hoy, te damos algunos consejos para elegir los mejores complementos para bodas.
Cómo elegir los complementos de boda
- El vestido, primero: Para no comprar en exceso o por defecto o impedir una adecuada combinación de los elementos, escoge los accesorios en base al vestido, su corte, color, forma y tejido.
- Presta atención a los metales: El blanco suele combinar mejor con la plata y el marfil con el oro. Mezclar diferentes metales no suele ser una combinación certera.
- El pelo ¿Te atreves con un tocado?: En los últimos años, el tocado despunta como uno de los elementos más creativos para lucir espectacular y única. Es importante que vayan a juego con tu vestido.
- Menos es más: No te satures con infinidad de complementos como collar, gargantilla, pulsera, pendientes, velo o tiara. Observa las características de tu vestido y empieza a contrastar los complementos sin pasarte con la cantidad.
- Estilo acorde, la clave: ¿Tienes un vestido minimalista, de corte clásico, más barroco o con ornamentación y pedrería? Según el estilo y proporciones, adórnate (sin pasarse).
- ¿Velo, peineta, cinta?: Esta es una importante decisión, por lo que es aconsejable escoger tu peinado de antemano antes de elegir el accesorio y realizar un par de pruebas previas en la peluquería.
- Comodidad y experimentación: Es un día especial para disfrutar, por lo que deberás asegurarte de que el calzado resulte cómodo y que los complementos no te hagan daño.
Para acertar con los mejores complementos de boda es importante que:
1º Cuentes con tiempo suficiente antes del evento.
2º Realizar pruebas teniendo en cuenta todos nuestros anteriores consejos
3º Conseguir un estilo propio pero siempre en concordancia con el evento: la novia e invitadas para evitar destacar extremadamente.
Si sigues estas indicaciones conseguirás acertar de pleno con todos los complementos que marcan la diferencia en tu aspecto, y conseguirás estar a la altura de la situación.