El jugador ghanés que se ha incorporado esta temporada al Real Madrid ha sido el mayor afectado tras los incidentes en Vallecas, ya que tenía previsto casarse ayer por la tarde en la localidad inglesa de Weybridge. Pero el centrocampista africano ayer por la tarde estaba disputando el partido que había sido aplazado por el apagón frente al Rayo Vallecano. Conclusión, tuvo que modificar toda la organización de la boda y suspender la ceremonia.
A la ceremonia estaban invitados ex compañeros suyos como Ashley Cole, Frank Lampard, Obi Mikel y otros futbolistas de la Premier League, que también tuvieron que alterar su agenda. Otro de los invitados a la boda de Essien era José Mourinho, que le conoce de su época en el Chelsea, además de algunos jugadores del Madrid.
Así que suponemos cómo se habrán tomado la noticia los familiares y los invitados tras conocerla. Aunque, sin duda, los más afectados han sido los novios, y sobre todo la novia de Essien, una completa desconocida que nunca olvidará la imagen de los focos apagados del Estadio de Vallecas.